Utiliza el copywriting para tus networkings

 

En la entrada de hoy te damos algunos consejos para que aproveches las técnicas de copywriting para tus networkings.Seguramente, si estás leyendo esto, es porque ya utilizas el copywriting para tus textos escritos.

Creas textos estratégicos que conecten con tu cliente y a la vez te posicionen mejor en Internet gracias al copy.

Pero, ¿qué pasa cuando tienes que hablar de tu proyecto, de tu empresa ante un grupo de emprendedores o empresarios?

¿Cómo enfocas los elevator pitch o presentaciones de ventas?

Sabes que la atención de quien te escucha es muy breve y que si de entrada no le interesa lo que le cuentas, desconectará rápidamente, ¿verdad?

Sigue leyendo para descubrir tres técnicas muy sencillas que puedes aplicar YA para ser memorable y captar la atención de tu público en los networkings.

 

1. Habla de tu cliente, no de lo bueno y guapo que tú eres

 

Siempre te digo que el copywriting trata de tu cliente y no de ti.

Pero todavía asisto a presentaciones y eventos de networking en los que los asistentes hablan de sí mismos, como si a su cliente le importara mucho.

Sueltan frases como: “tenemos más de 25 años de experiencia”, “estamos implantándonos en América Latina y en Asia”, “contamos con una plantilla de 150 expertos”…

Todo eso está muy bien, y te felicito, pero yo he venido a este networking para saber cómo podemos colaborar, cómo me puedes ayudar y cómo yo te puedo ayudar a ti.

Saber todos estos datos de tu empresa no me sirve de mucho, y de hecho al cabo de un rato de “autobombo” voy a desconectar de tu presentación.

En cambio, si en tu presentación conectas conmigo y me planteas mis puntos de dolor (que ya sabes que hay que poner el dedo un poco en la llaga para animar al oyente a decir “¡esto es para mí!” seguramente seguiré escuchándote.

Así que regla número 1 de las presentaciones de tu empresa o proyecto:

Cuéntame qué haces por mí y qué problema me solucionas.

 

2. Tus presentaciones visuales: claras y sencillas

 

Este es otro problema de los networkings.

Cuando en el evento te dejan utilizar un Power Point o similar para apoyarte durante tu presentación, aprovéchalo.

Muchas empresas reciclan largas presentaciones que han utilizado desde hace años, con miles de diapositivas que van pasando sin comentar porque no tienen tiempo y porque no son adecuadas para ese evento en concreto.

A mí, personalmente, me parece un error grave.

Prepara una presentación especialmente para ese networking en concreto, y piensa en qué público tendrás delante de ti para enfocarte en él.

Si tienes varios servicios y productos, piensa en cuáles pueden interesar a esa audiencia que te está escuchando.

Prepara una presentación diferente para cada evento al que asistas. No te llevará mucho tiempo, y te hará quedar mucho mejor.

copywriting para networkings FEGP

 

Otra regla de oro: los Power Points, claros y directos.

Sin mucho texto. Solo el necesario.

Deja que la gente te escuche a ti y usa solo el Power Point para destacar lo importante.

Quizás con tres frases por diapositiva, tienes de sobras.

Te pongo un ejemplo:

Lo de copiar el texto que tienes en tu web sobre “misión, valores y visión de empresa” en tu Power Point queda mal porque puede tentarte a leerlo directamente.

Además, ese texto muchas veces está plagado de “lugares comunes”: “ofrecemos un servicio integral gracias a nuestro equipo humano de más de 50 expertos en el ámbito…”

Evítalo a toda costa.

En tu Power Point, frases directas, que conecten y que tengan gancho.

 

3. Después de tu presentación, el networking no acaba.

 

Usa el copy para conectar con el resto de empresarios y emprendedores.

Todavía estás en un acto de networking.

Tienes que hablar con personas a las que podría interesarles tu producto o servicio, o a ti el suyo.

Sigue conversando con el resto de invitados preguntándoles a qué se dedican, interesándote por ellos y, sobre todo,  utilizando lo que te cuentan para hablarles de lo que tú haces.

Pregúntales por sus problemas y piensa cómo tu servicio o producto puede ayudarles.

Si ves que a alguien le interesa lo que ofreces, intenta de algún modo establecer una relación más allá de la simple “charla de ascensor”.

Pídele una tarjeta, concreta una fecha para veros o dile que le mandarás un correo con información útil que le puede interesar.

Eso se puede traducir en mandarle tu recurso gratuito (el que usas de lead magnet, por ejemplo) si la conversación que habéis tenido ha tocado los aspectos que tú tratas en tu recurso.

 

Estos son los tres recursos básicos que pueden ayudarte en tus networkings para conectar con tu cliente y salir del evento con muchas tarjetas y posibilidades de negocio.

Y tú, ¿ya usas estas técnicas?

¿Tienes otras que aplicas en tus networkings?

¡Cuéntanoslo en los comentarios y comparte este artículo si te ha gustado!

 

PD: en las fotos me ves a mi misma presentando nuestra empresa Copywriting Para Web en un evento de networking de una asociación de empresarios. ¡Fue aquí donde me vino la inspiración para hablarte de este tema en el blog!