¿Qué es el storytelling y cómo te diferencia de tu competencia?

 

En esta entrada entrevistamos a Ire Martín, publicista y especialista en inteligencia emocional. Nos contará cómo te ayuda esta técnica de márketing a diferenciarte de tu competencia.

Al escribir en tu blog, crear una campaña, o mandar un correo de venta, puedes usar el método descriptivo (describes a tus clientes lo que les vendes). O también puedes emocionarles a través de una historia con la que se sientan identificados.

Además, esta técnica de copywriting te ayudará a generar confianza y tus clientes decidirán apostar por ti y tus servicios. Lo harán porque les has llegado más que otras marcas que no trabajan el storytelling.

 

¿Y por qué hablamos con Ire de este tema?

Porque Ire se dedica a ayudar a emprendedores y pequeños empresarios del sector emocional, cultural y social. Les ayuda a comunicar en valores, mejorar la experiencia de usuario y en definitiva mejorar su comunicación de marca y aumentar sus ventas.

 

¡Por cierto! En la entrevista, Ire dice que el storytelling se usa mucho en publicidad y menciona el caso de Aquarius y de Coca-Cola.Haz clic en cada uno de estos anuncios y fíjate en que no te describen ninguna bebida, sino que te cuentan una historia.

¿A qué emocionan más que una mera descripción de lo que quieren venderte, y aún así te dan muchas ganas de comprar su producto? ¡Esto es storytelling de verdad!

Inspírate en estas grandes marcas, pero también en otras más pequeñas, o en empresarios individuales. Empieza a dar voz a quién eres y cuál es el propósito de lo que vendes.

 

El storytelling de Ire:

Ire empezó a emprender hace 6 años y desde entonces ha impartido talleres tanto presenciales como online sobre gestión emocional en la empresa, storytelling y ventas, comunicación, promoción y publicidad orgánica, etc.

Tiene 2 libros físicos en el mercado, uno sobre comercio justo, otro sobre desarrollo personal. Ahora está a la venta en su web su primera autopublicación, el ebook “Sin miedo eres más sexy: #EmprenderSinSufrir”, una guía para encontrar el origen emocional de los bloqueos empresariales y atravesarlo.

Sigue a Ire en las redes:

https://www.facebook.com/SoyIreMartinCreativa/

https://www.instagram.com/soyiremartin/

https://www.pinterest.es/SoyIreMartin

Su blog y su medidor de temperatura de la audiencia:

https://soyiremartin.com/blog/

https://soyiremartin.com/testtemperatura/

¿Qué te ha parecido nuestra entrevista? ¿Ya practicas el storytelling? ¿Usas Instagram Stories para contar lo que hay detrás de tu empresa?

 

¡Cuéntanos tu opinión en los comentarios y síguenos en nuestro canal de Youtube. Así estarás al día de las últimas novedades en traducción, idiomas, técnicas de copywriting y mucho más!