¿Qué es el copywriting?
Vídeoentrevista con Emma Llensa

 

En esta entrada pasamos de la escritura al vídeo para presentaros a Emma Llensa, formadora y consultora digital, y con quien hablaremos de qué es el copywriting.

Como experta en márketing, le hemos pedido a Emma que nos conceda esta entrevista para conocer su opinión acerca del copywriting y nos dé algunas pistas que como empresas podemos seguir en nuestra estrategia de marketing digital.

En la entrevista le preguntamos también por qué todo el mundo parece que hable de esta “nueva moda” (si es que lo es, descúbrelo en el vídeo) y en qué puede ayudarte en tu empresa.

Antes de pasar al vídeo, déjame darte un par de pinceladas sobre el copywriting y qué es:

El copywriting es un tipo de redacción persuasiva y a la vez una poderosa herramienta de marketing con la que puedes despertar el interés de tus lectores por lo que haces y convencerles de que eres el mejor para ayudarles, para, al final, incrementar tus posibilidades de ventas.

¿Todavía no lo conoces? Descubre más pinchando aquí.

Además, me gustaría aclarar un concepto del que Emma habla durante la entrevista: la fórmula AIDA para escribir contenidos. ¿Te suena?

Esta forma describe una forma de redactar contenidos que:

  • atraiga la Atención del comprador/lector,
  • que le genere Interés por lo que haces y cómo lo haces,
  • consigue su Deseo de comprarlo o contratar lo que vendes,
  • y finalmente pase a la Acción de la forma en que tú le hayas pedido (¿quieres que se suscriba a tu blog? ¿Quieres que comparta tu publicación en sus redes? ¿Quieres que compre tu producto?)

 

Más adelante hablaremos de la fórmula AIDA con más detalle, pero de momento te dejo con el vídeo de la entrevista con Emma, que nos da su opinión sobre el copywriting como experta en márketing digital.

¡Esperamos que te guste! ¡Cuéntanos qué te ha parecido en los comentarios!

PD: Por cierto, veis que estoy muy de acuerdo con todo lo que dice Emma, ¿verdad? ¡No paro de asentir durante el vídeo!

 

Puedes seguir a Emma en su página web y su blog en:

https://emmallensa.com/

https://emmallensa.com/blog/