3 trucos para optimizar el SEO en tu blog

 

En la entrada de hoy hablamos de uno de los temas estrella del copywriting, optimizar el SEO para atraer más visitas a tu blog y tu web.

Cuando me preguntan qué es un copywriter y cuáles son las claves de su trabajo, yo siempre digo que un 50 % de su trabajo es emoción y conexión con el lector, y un 50 % es un texto estratégico con palabras clave y un SEO bien trabajado que te ayude a posicionarte en los buscadores y en Internet en general.

Pues bien, hoy te daremos tres sencillos trucos para que potencies el SEO cuando escribas en tu blog, y que no se vea forzado el uso que haces de las palabras clave.

 

1. Saca partido al título de la entrada

 

El título es lo que primero se posiciona en Google, por lo que tienes que aprovechar este momento para destacar las palabras clave de lo que quieres hablar.

Fíjate en el título de esta entrada: he usado las palabras “SEO” “optimizar” y “blog” porque son los aspectos clave de lo que quería hablar en esta entrada.

Eso no significa que no pueda ser un título atractivo (recuerda que sea breve, que vaya al grano, que los números también funcionan bien para un título, etc.) pero la clave es adaptar el título atractivo a las palabras clave que quieres que salgan en él.

Clave:

  • No uses más de 70 caracteres para el título: es lo máximo que indexa Google
  • Responde a una pregunta o resuelve un problema en el título: cómo, qué, cuándo… o “3 ideas que…” “5 consejos para…”

 

2. Utiliza enlaces internos a tu blog

 

Esto hará que tu lector salte de un artículo tuyo a otro, y además ayudará a Google a posicionar tu blog como más navegable.

Aquí va un ejemplo práctico:

Si después de leer este artículo, quieres más trucos sobre cómo escribir tus publicaciones en el blog, puedes leer este otro artículo que escribimos hace un tiempo y que te dará unas pinceladas básicas para crear un post atractivo y que conecte con tu lector.

 

3. Optimiza la URL de la publicación

 

Probablemente utilices WordPress u otra plataforma del estilo para publicar tu blog.

Este tipo de plataformas crean la URL de las publicaciones automáticamente, y esto no es muy adecuado a nivel de SEO.

 

Cómo optimizar la URL de tu publicación:

  1. No dejes la que WordPress te da por defecto, cámbiala.
  2. Elimina las preposiciones y artículos y deja solamente las palabras clave. Por ejemplo, si tu entrada es “cómo optimizar el SEO de tu blog”, elimina el “el, de, tu” para que te quede “cómo, mejorar, SEO, blog”
  3. Utiliza guiones para separar las palabras (cómo-mejorar-SEO-blog)
  4. No uses caracteres extraños como la eñe, tildes o signos de puntuación
  5. Recuerda utilizar la palabra o palabras clave en la URL, igual que en el título.
  6. Las URL muy largas no se posicionan tan bien como las cortas, así que deja las palabras clave más importantes (intentando siempre que la “frase” no pierda el sentido) y no escribas la Biblia en la URL de tu post.

 

Y hasta aquí nuestros trucos para optimizar el SEO de tu blog y atraer a más lectores a tus contenidos.

Y tú, ¿ya los usas? ¿Usas otros trucos para optimizar las entradas de tu blog?

¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Nos encantará leerte