El branding verbal o identidad verbal es el alma de las marcas, su personalidad, su estilo y su tono de voz.

Si estás en el proceso de crear tu propia marca o quieres actualizar tu identidad verbal porque ya no funciona, en Copywriting Para Web te ayudamos a encontrar tu voz.

El branding o identidad verbal es igual o más importante que tus logos, tu página web o tus colores corporativos.

La identidad verbal es la forma como te diriges a tu público, cómo te comunicas con él, tus eslóganes, tu mensaje de márketing y, en definitiva, cualquier texto que necesite tu marca.

Las palabras son importantísimas.

Siempre dicen que “una imagen vale más que mil palabras”, pero incluso este dicho tiene que expresarse en palabras.

Tu identidad o branding verbal te ayudará a crear una marca sólida y bien enfocada y te expresarás en consonancia con tus valores y te dirigirás correctamente a tu cliente ideal.

identidad verbal

¿Qué podemos hacer por tu marca?

Si estás creando tu marca desde cero, podemos:

  • Investigar a tu competencia y buscar un estilo comunicativo que te diferencie y te ayude a conectar con tu cliente ideal
  • Ayudarte a buscar el nombre perfecto para tu proyecto (naming)
  • Encontrar tu eslogan, claim o tagline para tu marketing y publicidad
  • Definir tu elevator pitch o mensaje de marketing para presentarte en networkings y eventos
  • Crear el manual de identidad verbal de tu marca o manual corporativo (donde definiremos el estilo, el tono, la forma de dirigirse a tu cliente, qué palabras usar y qué palabras evitar, etc.).
  • Crear una historia (storytelling) alrededor de tu marca que conecte con tu cliente y le haga sentirse identificado con tu proyecto

Si tu marca hace un tiempo que funciona pero crees que tu comunicación falla, te ayudamos a:

Analizar qué ocurre y por qué tu comunicación no llega a tu cliente ideal

Te damos alternativas para mejorar tus mensajes y tu estilo verbal de marca: más o menos informal, dirigido a un público diferente al que te diriges ahora mismo…

Revisar y rehacer tus textos (copywriting) o explicar historias (storytelling) para que demuestres lo bueno que eres en lo que haces y mejores tu comunicación con tu público

 

identidad verbal minimum desireble product

¿Cómo trabajamos el branding
o la identidad verbal?

En Copywriting Para Web trabajamos tanto con las marcas directamente como con los creativos y equipos de diseño que las crean por ellos.

En ambos casos, hablamos con el cliente, el equipo creativo que se está encargando (a veces en el mismo momento) de crear la identidad visual de la marca y juntos creamos varias propuestas de identidad verbal que presentamos al cliente.

Para crear nuestras propuestas, estudiamos tu marca, lo que quieres transmitir, a quién te diriges, qué vendes y cómo quieres venderlo.

Con toda esta información, creamos propuestas que tú validarás y que juntos puliremos para que sean exactamente el reflejo de tu marca en palabras.

¿Quieres trabajar con nosotros
tu identidad y branding verbal?

Escríbenos y cuéntanos tu caso.
¡Nos encantará trabajar contigo!

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

HAN CONFIADO EN NOSOTROS: