Copywriting para empresas técnicas

 

En esta entrada del blog hablaremos de por qué el copywriting también es útil para las empresas técnicas y cómo puedes usarlo si eres una de ellas.

Muchas veces, mis clientes técnicos (estudios de ingeniería, desarrolladores, informáticos, consultorías de eficiencia energética, instalaciones eléctricas, etc.) me dicen que “el copywriting no es para ellos”.

Pero justamente porque todos afirman más o menos lo mismo, esto me dio que pensar.

¿De verdad el copywriting no sirve para empresas técnicas?

¿De verdad esta forma de hablarle directamente al cliente, conectando con él y de una forma menos distante, menos técnica y menos pomposa no funciona en estos casos?

Después de darle vueltas y más vueltas, he decidido que sí.

 

El copywriting claro que sirve para las empresas técnicas.

 

Y te contaré el por qué.

Esta idea de que las empresas técnicas tienen que ser más formales y distantes que nadie, porque solo así demuestran su profesionalidad, ha muerto.

Quizás en el pasado funcionaba, y hablábamos, por ejemplo, del “señor ingeniero” como alguien que había conseguido alcanzar niveles educativos y una inteligencia mental superior al resto.

Pero ya no. Lo que queremos todos, y cuando digo todos, incluyo a las personas con mayor formación y mayor inteligencia, es comprendernos entre nosotros. Queremos llegar a nuestro cliente y contarle cómo podemos ayudarle de una forma en que lo entienda.

Si yo le cuento a mi cliente que soy el mejor porque tengo muchísima experiencia en mi ámbito, le pongo ejemplos de mis grandes y reputados clientes. Sin embargo, si él/ella no entiende lo que le cuento sobre cómo podré ayudarle, poca cosa podremos hacer.

Por eso, mi consejo, que siempre repito a mis clientes o potenciales clientes de empresas técnicas que se plantean el copywriting como estrategia es siempre el mismo:

El copywriting te ayuda como empresa técnica porque te ayuda a acercarte a tu cliente, a hacer pedagogía y a transmitir todo lo que tú sabes.

Porque si tú lo sabes, pero no sabes transmitirlo, tu cliente no lo entenderá, y por lo tanto, no te comprará.

En copywriting siempre se dice que tienes que escribir tus textos pensando en tu sobrino/a de 15 años.

Si él/ella los entiende, vas bien.

Si no, seguramente tu cliente tampoco los entenderá.

Piensa que, en el 90 % de los casos, tu cliente acude a ti o a tu empresa porque él no tiene los conocimientos necesarios sobre este tema técnico.

Por lo tanto, eres el experto, pero él tampoco es tonto. Es decir, si le mandas un presupuesto lleno de palabrejas, formalidades y muchos tecnicismos, mirará el precio, (seguramente le parecerá demasiado elevado por hacer algo que ni comprende) y se pensará dos veces si te contrata.

El copywriting, en el caso de tu empresa técnica, lo que tiene que hacer es ayudarte a democratizar tus servicios o productos.

El copywriting te puede ayudar a explicar de formas más o menos sencillas, conceptos que pueden parecer muy complicados a simple vista. Pero estos mismos conceptos una vez transformados en textos estratégicos, tu cliente podrá entender.

 

¿Y qué pasa cuando te entiende?

 

  1. Entiende también el valor de lo que haces, es decir, tu precio.
  2. Te valora por cómo le puedes ayudar.
  3. Y lo más importante, te agradece que se lo cuentes de una forma que él pueda entender, ya que este es el enfoque del copywriting.

TU CLIENTE es el centro de tu negocio.

Si siempre nos llenamos la boca con esta expresión, ¿por qué no la aplicamos?

¿Por qué le hablamos de una forma que no puede entender?

Por lo tanto, en este sentido de hablarle al cliente en un idioma que comprenda, el copywriting es muy útil para tu empresa técnica.

 

Copywriting + SEO para tu empresa técnica

 

Pero los beneficios del copywriting no acaban aquí.

Además de ayudarte a explicar lo que haces a tu cliente, el copywriting te ayuda a posicionarte en los buscadores y en internet en general si está bien trabajado gracias al SEO.

Si al contratar los textos de tu página web, añades además la opción de preparar un informe de SEO de palabras clave, esos textos dirigidos al cliente, además serán perfectos para Google.

Y ya sabes qué ocurre si le gustas a Google: aparecerás primero en las búsquedas, por lo que cuando tu cliente busque tus servicios, aparecerás antes que tu competencia.

 

¿Y lo mejor de todo?

 

Tu estrategia de aplicar buenos textos con copywriting en tu página web hará que los clientes que lleguen a tu página web gracias al posicionamiento SEO que habrás trabajado, se queden y se interesen por tu marca/empresa porque entenderán de qué les hablas (a diferencia de mucha de tu competencia).

En conclusión, si quieres diferenciarte de tu competencia, hablarle de verdad a tu cliente en un idioma que entienda, y posicionarte bien en Internet, el copywriting es el mejor amigo de tu empresa técnica.

¿Tienes una empresa técnica y quieres que valoremos los textos de tu página web o de cualquier otro sitio?

Pídenos tu diagnóstico gratuito aquí y empieza ya a mejorar tu comunicación gracias a trucos fáciles y prácticos que te permitirán mejorar desde el primer momento.

¡Pruébalo, seguro que te sorprendes!