Cómo escribir artículos de blog
– ideas para inspirarte

En la entrada anterior de CopywritingParaWeb te contamos por qué era importante crear un calendario editorial para tu blog de empresa y así saber qué y cuándo publicar en él.

Y es que la organización es clave, además de la constancia, para que tu blog se vaya llenando de contenido de valor. El contenido que tus clientes apreciarán y que te posicionará como experto en tu ámbito.

 

¿Pero qué ocurre cuando no sabes qué escribir?

¿O cuando abres un documento de Word pensando: “Voy a escribir una entrada para el blog” pero no te viene nada a la cabeza?

Hoy hablaremos de cómo superar el pánico de no saber qué escribir. También te ayudaremos a inspirarte para que pienses temas que puedan interesar a tu cliente ideal/lector.

  1. CONCENTRACIÓN: para crear tu calendario editorial vas a necesitar un rato de concentración.
     
    Olvídate de mails, llamadas y otros trabajos que tengas que hacer. Resérvate un rato para concentrarte y pensar en qué vas a escribir, qué temas quieres tratar. Investiga qué temas interesan a tu cliente, qué servicios te interesa potenciar…
  1. LLUVIA DE IDEAS: coge papel y boli, o abre un documento en tu ordenador si eres más digital, y empieza a anotar ideas.
     
    Recuerda alguna pregunta recurrente que te hagan tus clientes y que puedas utilizar como tema para una entrada del blog. O ese servicio que te apetece potenciar mediante una buena publicación en tu web.

    Escríbelo todo, aunque sea desordenado, y luego ya lo ordenarás.

  1. ORGANIZACIÓN: me apuesto lo que quieras a que cuando te has concentrado y has dejado que las ideas fluyan, te han salido varios temas/títulos para el calendario editorial que estás creando.
     
    Ahora solo tienes que organizarlo. Intenta que los temas no se repitan entre semanas o meses, a menos que formen parte de una serie (como sería el caso de esta entrada y la anterior de CopywritingParaWeb sobre el calendario editorial) y compagínalos en diferentes publicaciones.

    Nuestro ejemplo: en Gemma Traductora, nuestra otra empresa, ofrecemos traducciones, correcciones y clases de inglés.

    Nuestro blog va intercalando publicaciones sobre cada uno de los servicios que ofrecemos. de este modo no aburrimos a nuestro lector y el contenido es variado y de calidad.

  1. PLANIFICA: cuando hayas ordenado los títulos de tus publicaciones a lo largo del período de tu calendario editorial, ya sea mensual, trimestral, semestral, etc., solamente tendrás que programarte qué día concreto deberás publicarlas, y, claro está, escribirlas.
  1. ESCRIBE CON ANTELACIÓN: para escribir en el blog, hay personas que van “al día” y escriben cada semana el contenido que van a publicar. Otras que dedican unas hora o un día entero y escriben varias publicaciones para varios meses de su calendario editorial.
     
    Elige tu método, pruébalo, y si no te funciona, prueba una alternativa.

    No hay una fórmula exacta, solo tiene que funcionarte a ti.

  1. PROGRAMA Y COMPARTE: ahora ya tienes tu entrada creada.
     
    Ayúdate de tu agenda o de una herramienta como Google Calendar para programar cuándo debes publicar el artículo en tu blog.

    ¿Cuándo se lo mandarás a tus suscriptores a través de tu herramienta de e-mail marketing?

    Sobre todo, ¡no te olvides de compartirlo después en tus redes!

 

EL ÚLTIMO RECURSO DE LOS QUE NO TIENEN TIEMPO (O GANAS)

Recuerda que a pesar de que todo esto puedes hacértelo tú, puede que no tengas tiempo o ganas de hacerlo. O que creas que no tienes suficiente creatividad.

Para todo hay una solución. Hay copywriters profesionales que pueden crear tu calendario editorial para tu empresa y luego escribir cada entrada de tu blog.

En CopywritingparaWeb podemos ayudarte a crear tu calendario. También escribimos las entradas de tu blog como si lo hubieras hecho tú mismo.

 

¿Te interesa? ¡Escríbenos y te contamos cómo lo hacemos!