Descripción del proyecto

Storytelling para una web de diseño gráfico

El camino amarillo de una diseñadora gráfica

Judith es diseñadora gráfica y tenía una idea que quería transmitir cuando renovara su página web, pero le costaba materializarla porque la paralizaba el miedo de la página en blanco.

Como le dije, ella es la de “las imágenes” y yo la de “las letras”, así que la combinación no podía ser mejor: ella me contaba lo que quería, y yo se lo escribía.

Nos pusimos a trabajar: me reuní con ella y me contó que tenía una idea muy definida que sería el hilo conductor sobre el que se basaría toda su web y su comunicación en redes: el camino amarillo, como el camino de baldosas amarillas del Mago de Oz.

Judith quería hacer un paralelismo entre los tres elementos que definen a los compañeros de Dorothy en la película (corazón, valentía y cerebro), con los pilares que para ella representan el diseño gráfico (emoción, valentía y lógica).

Gracias al storytelling y al copywriting, pudimos transmitir la idea del camino amarillo de Judith de forma que el lector lee una historia que conecta con él y con la marca que hay detrás.

Esta historia, es la que después hará que te recuerden más que a tu competencia, porque las historias generan emociones, y estas son las que guían posteriormente nuestras decisiones de compra.

Ahora, su web sigue toda una misma línea y cuenta una misma historia, igual que sus redes: su storytelling está muy bien definido y muy cuidado. Echa un vistazo a su web (en catalán) o síguela en redes.