Descripción del proyecto

Copywriting para empresas técnicas

Además de trabajar para empresas o emprendedores de servicios y productos de consumo, también hemos escrito páginas web para empresas de sectores más técnicos. Sectores como el industrial, el del tratamiento del aire, el de la construcción o el del material de oficina.

En estos casos, nuestro cliente busca un equilibrio entre mostrar su profesionalidad y seriedad como empresa, con la forma en que se escriben las webs hoy en día y las tendencias en marketing y copywriting para no quedar obsoletos en su forma de comunicar.

Estos clientes siempre te recuerdan que “somos una empresa técnica y tenemos que ser serios”. Así que la clave de nuestro trabajo con ellos es encontrar la medida justa. La conexión con el lector para no aburrirle ni parecerle distante, pero sin pasarnos de informales.

A este tipo de empresas siempre les sugerimos que escriban un blog, ya que las entradas en el blog, escritas de forma estratégica, les ayudan a posicionarse en los buscadores. Al mismo tiempo muestran sus proyectos y su experiencia y generan confianza en su potencial cliente.

En mi opinión, esta es la parte más “revolucionaria” del mundo del copywriting para las empresas técnicas. Se dan cuenta de que a través de un blog pueden conseguir clientes que descubren lo que hacen y quieren trabajar con ellos por su manera cercana pero a la vez profesional de tratar los temas (además del posicionamiento, que les hace aparecer antes en los motores de búsqueda que a su competencia).

Dado que muchas de estas empresas operan a escala internacional, también traducimos sus textos hacia otros idiomas. Es una ventaja, a veces imprescindible, en sus campos y que les evita tener que buscar otro proveedor de traducciones una vez tienen los textos redactados.